De viaje a través de la Galicia Celta.

Centros educativos y grupos

De viaje a través de la Galicia Celta.


De viaje a través de la Galicia Celta.

Día 1 . Llegada a nuestro punto de encuentro: la ciudad romana de Lugo. Acomodación en los alojamientos acordados. Durante la tarde visita guiada a la antigua Lucus Augusti: no podrá faltar un paseo por la Muralla Romana. Visitaremos el casco histórico y restos del legado cultural acumulado por el paso de los siglos: Catedral, Ayuntamiento, Convento Franciscano y un gran conjunto de iglesias y capillas que constituyen la historia de esta capital. No podrá falta una visita a su Museo Provincial. Cena en nuestro hotel.

Día 2. En esta jornada nos trasladaremos hasta la Ribeira Sacra. Donde descubriremos desde petroglifos, con explicaciones históricas y culturales de la ancestral "Rivoira Sacrata"; hasta Monasterios y Conjuntos singulares vinculados al Arte Románico. Además terminaremos esta jornada con un crucero en catamarán por los Cañones del Sil. Regreso a nuestro alojamiento en Lugo.

Día 3. Este día nos traladaremos hasta la zona costera de la provincia de Lugo: la Mariña Lucense, visita al Mondoñedo mágico de Álvaro Cunqueiro con sus dos elementos para no perderse: el Camino del Norte y su Catedral.  Visitaremos la Playa de las Catedrales, una de las más bellas del mundo y el Castro de Viladonga,uno de los castros más espectaculares y mejor conservados de toda Galicia. Regreso a nuestro alojamiento en Lugo.

Día 4. En esta jornada  recogeremos nuestras maletas para comenzar las visitas en Santalla de Bóveda, sugestivo templo tardo romano. Un "unicum" a las afueras de Lugo que ha provocado múltiples interpretaciones sobre su finalidad original. Desde aquí continuaremos hasta Santiago de Compostela, acomodación en nuestro alojamiento. Por la tarde visita al mágico faro de Finisterre y su entorno, el antiguo fin del mundo. Regreso a Santiago y acomodación.

Día 5. Visita a la ciudad de A Coruña y su entorno, como la Torre de Hércules declarada Patrimonio de la Humanidad, además, de regreso hacia Santiago visita al centro histórco y villa de Betanzos-Brigantium. Regreso a Santiago y por la tarde visita a la capital gallega: paseo por su Casco Histórico, no podrá faltar su magestuosa Catedral y su recién restaurado Pórtico de la Gloria. Y; callejear por el resto de su centro histórico.

Día 6. Salida de nuevo con nuestro equipaje y primera parada en el Castro de Baroña, castro único por su privilegiada ubicación junto a las aguas del Oceáno Atlántico. Se continua hasta el Domen de Axeitos, uno de los más antiguas, más grandes y mejor conservados de toda Europa.
La tarde la pasaremos en Pontevedra, ciudad reconocida por la ONU con el premio "Habitat" como una de las mejores del mundo para vivir. Traslado a Vigo, para gestionar nuestra acomodación.

Día 7. El paraíso se llama Islas Cíes: día para disfrutar del Parque Nacional Illas Atlánticas. Uno de los entornos naturales más espectaculares del mundo.
Por la tarde/noche, visita a la ciudad de Vigo y su entorno.
Acomodación.

 Día 8. Tras el desayuno regreso a nuestros puntos de origen.


Pídanos información y presupuestos sin compromiso y a la medida de sus necesidades. 

Con este circuito presentamos lugares ancentrales y mágicos vinculados con la historia de Galicia.