Rias Bajas Gallegas

Centros educativos y grupos

Rias Bajas Gallegas


Rias Bajas Gallegas

Galicia Aventura

 

*GALICIA AVENTURA*
-.Naturaleza y Cultura en las Rías Baixas Gallegas.-
DÍA 1 – PUNTO DE ORIGEN - RÍAS BAJAS.
Salida desde el lugar de origen,  breves paradas en ruta. Llegada a comer a nuestro alojamiento, proponemos hoteles de **/*** estrellas en zona de Portonovo, O Grove o cercanías. Por la tarde visita a Combarro, villa turística famosa por sus construcciones a pie de mar. Incluso podemos acercarnos hasta Pontevedra. Regreso a nuestro alojamiento, cena y acomodación.
 
DÍA 2 - CANOAS - O GROVE.
Tras el desayuno disfrutaremos de una mañana de actividades de multiaventura. Nos meteremos en una canoa para bajar por el Río Ulla y hacer un espectacular descenso. Almuerzo tipo picnic concertado. A continuación nos desplazaremos a O Grove. Subiremos a bordo de un barco que nos llevará por las aguas calmas de la Ría de Arousa, en donde nos explicarán el cultivo de ostras, vieiras, mejillones y zamburiñas y su sistema de producción. Regreso al hotel, cena y alojamiento.
 
 
DÍA 3- SANTIAGO DE COMPOSTELA - MUSEO DO POBO
Desayuno y salida hacia Santiago de Compostela, declarada Patrimonio de la Humanidad. Recorreremos las plazas y calles que rodean la majestuosa catedral de la ciudad santa, sin olvidarnos del tradicional abrazo al Apóstol. Tendremos tiempo libre para disfrutar del ambiente universitario y adquirir algún recuerdo del paso por la localidad. Tendremos la posibilidad de visitar el Museo do Pobo Galego, que expone una colección de trajes, utensilios de pesca o elementos constructivos, que nos permitirán comprender la idiosincrasia de Galicia y sus habitantes. Almuerzo en restaurante de Santiago.  De regreso a nuestro hotel parada en Padrón, conocido este lugar por ser el hogar de dos importantes escritores: la poetisa Rosalía de Castro y el premio Nobel de Literatura, Camilo José Cela.  Regreso al nuestro hotel, cena y alojamiento
 
DÍA 4- MONTE SANTA TECLA - BAIONA
Desayuno. Excursión de día completo al Sur de la provincia de Pontevedra. En primer lugar nos desplazaremos a la localidad de A Guarda y subiremos al Monte de Santa Tecla. Visitaremos uno de los castros mejor excavados de toda la Península Ibérica. De época prerromana, conserva las construcciones circulares, los sistemas de canalización y la muralla que rodeaba todo el conjunto. A continuación subiremos a la cima del monte para contemplar una de las mejores vistas de toda Galicia, divisaremos toda la línea de la costa de la propia villa de A Guarda y la desembocadura del Río Miño. Almuerzo en restaurante de la zona. Por la tarde recorreremos la carretera de la costa hasta llegar a Baiona. Entraremos en la fortaleza de Monterreal, hoy convertida en Parador Nacional para dar una vuelta por encima de la muralla por donde los primeros pobladores se defendían de los ataques piratas. Al bajar podremos subir a una de las carabelas que llevó Colón a América y que volvió a este punto, “La Pinta”, siendo Baiona el primer lugar en saber del nuevo continente. Regreso al hotel, cena y alojamiento.
 
 
 
DÍA 5– GALICIA- PUNTO DE ORIGEN.
Tras el desayuno (recomendamos que sea temprano) saldremos hacia Madrid.  Proponemos que en las cercanías de Monforte de Lemos se realice el paseo en barco para conocer de primera mano en la zona conocida como Ribeira Sacra, los Cañones del Sil. Comida picnic que nos proporciona nuestro alojamiento y ya salida hacia nuestro punto de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.
 
*PRESUPUESTO GALICIA AVENTURA*
-.Naturaleza y Cultura en las Rías Baixas Gallegas.-
 

                     
 
 
 
Elipse: 350,00 €4 NOCHES  
5 DÍAS           PRECIO POR ALUMNO
350,00
 
 
El precio incluye:
 
         Hotel tipo **/*** en Rías Baixas. Régimen según programa.
         Distribución en habitaciones múltiples.
         Autocar con aire acondicionado para todo el viaje.
         Monitores para la realización de las actividades y guía acompañante para todas las visitas para todas las visitas  y actividades indicadas en el itinerario.
         Paseo en barco por la Ría de Arousa
         Entrada al Museo do Pobo Galego y La Pinta en Baiona.
         Subida al Monte Santa Tecla.
         Paseo en barco por los Cañones del Sil.
         Seguro de viaje.
         1 plaza gratis por cada 25 de pago.
 
 
         (*PRECIO PUBLICADO PARA UN GRUPO MÍNIMO DE 35 PERSONAS.)
 
 

Grupos Colegios