Circuito Galicia Cultural

Centros educativos y grupos

Circuito Galicia Cultural


Circuito Galicia Cultural

Arte, naturaleza e historia en el Norte de Galicia.-

DÍA 1 – PUNTO DE ORIGEN - LUGO
Salida desde el lugar de origen, breves paradas en ruta. Visita a la antigua “Lucus Augusti”, disfrutaremos de un paseo por el adarve de su muralla romana, ejemplar único que conserva íntegro su perímetro. Llegada a Lugo para el almuerzo en nuestro albergue u hotel/apartamentos***.
Visitaremos el casco histórico y restos del legado cultural acumulado por el paso de los siglos: Catedral, Ayuntamiento, Convento Franciscano y un gran conjunto de iglesias y capillas que constituyen la historia de esta capital. Cena y acomodación.
 
DÍA 2 -  A CORUÑA - SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Desayuno y salida hacia Coruña, al llegar a la ciudad, realizaremos una panorámica de las dos bahías en las que se enmarca la línea de la costa para hacernos una idea de la orografía de la zona. A continuación visitaremos el Acquarium Finisterrae. Comida en restaurante de la ciudad y salida hacia Santiago de Compostela, declarada Patrimonio de la Humanidad. Recorreremos las plazas y calles que rodean la majestuosa catedral de la ciudad santa, sin olvidarnos del tradicional abrazo al Apóstol. Tendremos tiempo libre para disfrutar del ambiente universitario y adquirir algún recuerdo del paso por la localidad. Por la tarde/ noche regreso a nuestro alojamiento de Lugo, cena y acomodación.
 
DÍA 3– RIBEIRA SACRA
Os proponemos una excursión por el sur de la provincia de Lugo para, conocer de primera mano los oficios tradiciones que se conservan y se trabajan como antaño y; disfrutar de los paisajes que caracterizan esta zona lucense. Durante este día se realizará un paseo en barco por los Cañones del Sil. Para disfrutar de una visión distinta del cultivo de la vid, podemos realizar una pequeña ruta de senderismo para descubrir este cultivo: su trabajo y usos. Comida en restaurante de la zona. Para terminar este día visita a una antigua alfarería. Única por realizar cerámica de color negro y que se fabrica con torno manual. Regreso a Lugo cena y acomodación.
 
DÍA 4- MARIÑA LUCENSE
Una excursión de un día completo por las mágicas tierras de A Mariña Lucense. Visitaremos algunos de sus lugares más especiales como su famosa playa de As Catedrais, completaremos este día  paseando por el casco histórico de Mondoñedo y su Catedral. Comida en restaurante de esta zona. Finalmente nos acercaremos hasta Taramundi, en el occidente asturiano para disfrutar de su tradición herrera, así nos acercaremos hasta el Conjunto Etnográfico de Os Teixois donde concurren todos los ingenios con que los habitantes de esta tierra lograron poner a su servicio la energía inagotable y gratuita de las aguas: molinos, mazos, batanes, piedras de afilar y rudimentarias centrales eléctricas. Regreso a Lugo, cena y acomodación.
 
DÍA 5– MARCELLE Y REGRESO A NUESTRO PUNTO DE ORIGEN.
Desayuno y salida hacia el Parque Natural de Marcelle, mañana para realizar un recorrido tematizado; podemos ver la fauna característica del territorio nacional y del resto de Europa, sin olvidar la representación del resto de los continentes. Cada uno de los espacios reproduce el hábitat natural de sus inquilinos. En sus instalaciones podemos encontrar bisontes, cebras, venados, dromedarios o emúes, Comida en nuestro hotel. A la hora convenida, saldremos hacia el lugar de origen. Breves paradas en ruta. Llegada y fin de nuestros servicios.
 
                   
 
 
 
 
 
*PRESUPUESTO CIRCUITO GALICIA CULTURAL*
-.Arte, naturaleza e historia en el Norte de Galicia.-
 
Opción 1: alojamiento en Albergue Juvenil.
 
Elipse: 320,00 €                            4 NOCHES  
                    5 DÍAS            PRECIO POR ALUMNO
El precio incluye:
 
         Estancia en Albergue * en la ciudad de Lugo. Alojamiento en
         Habitaciones dobles y triples con baño compartido.
         Autocar con aire acondicionado para todo el viaje.
         Régimen alimenticio según programa.
         Monitores acompañantes durante todas las jornadas.
         Paseo en barco, visita a bodega y cerámica en Ribeira Sacra.
         Entada a la Catedral de Mondoñedo y la Conjunto de Teixois.
         Entrada al Parque de Marcelle.
         Seguro de viajes.
         Una plaza gratis por cada 25 de pago.
 
    (Imprescindible poseer carnet de alberguista. De no ser así podemos tramitarlo con un coste de 6,00 €/ persona)
 
 
Opción 2: Apartamentos turísticos u hotel de **/*** estrellas.
 
                            4 NOCHES  
                    5 DÍAS            PRECIO POR ALUMNO:405,00
El precio incluye:
 
         Estancia en Apartamentos Turísticos (apartamentos triples o cuádruples) o en Hoteles de **/*** (habitaciones dobles o triples)
         Autocar con aire acondicionado para todo el viaje.
         Régimen alimenticio según programa.
         Monitores acompañantes durante todas las jornadas.
         Paseo en barco, visita a bodega y cerámica en Ribeira Sacra.
         Entada a la Catedral de Mondoñedo y la Conjunto de Teixois.
         Entrada al Parque de Marcelle.
         Seguro de viajes.
         Una plaza gratis por cada 25 de pago.
 
       (PRECIOS PUBLICADOS PARA UN GRUPO DE UN MÍNIMO DE 35 PERSONAS)