Circuito Asturias Aventura

Centros educativos y grupos

Circuito Asturias Aventura


Circuito Asturias Aventura

Naturaleza e historia por tierras asturianas

DÍA 1 – PUNTO DE ORIGEN - ASTURIAS.
Salida desde el lugar de origen,  breves paradas en ruta. Almuerzo en nuestro hotel. Por la tarde visita a Covadonga, Visitaremos el Santuario de Covadonga, la Santa Cueva y haremos un recorrido a pie para bordear los Lagos Enol y Ercina. Cena y acomodación en nuestro hotel.
 
DÍA 2 -  COLUNGA Y LITORAL ASTURIANO
Desayuno y salida hacia Colunga, donde visitaremos el Museo Jurásico de Asturias, un singular museo que, bajo la forma de una gran huella tridáctila de dinosaurio, acoge una de las muestras más completas y didácticas del mundo sobre estos fascinantes reptiles. Comida en nuestro hotel. Por la tarde visita a Lastres y Ribadesella. Localidades costeras destacadas del Principado. Regreso al hotel, cena y alojamiento
 
DÍA 3– RUTA DEL CARES
Desayuno y salida hacia los Picos de Europa para realizar la famosa Ruta del río Cares. Ruta a pie de 12 km que separan las localidades de Caín (León) y Poncebos (Asturias) surcando los Picos de Europa por una senda que se ha dado en llamar la “divina garganta”. La ruta del Cares es accesible a todos y ofrece paisajes espectaculares. Comida tipo picnic.  Por la tarde nos acercarnos hasta Fuente Dé donde se podrá ascender en teleférico para admirar las vistas del Mirador del Cable. Continuación al Monasterio de Liébana (Santo Toribio) donde se conserva el trozo más grande de la Cruz de Cristo. Ya de regreso haremos una última parada en Potes, capital de los Picos de Europa, donde podremos ver la Torre del Infante, monumento medieval. Regreso al hotel cena y alojamiento
 
DÍA 4– TURISMO ACTIVO EN EL RÍO SELLA
Desayuno. Empezamos el día con la actividad de Canoa. Descenderemos el famoso río Sella en canoas biplaza disfrutando de la aventura y la naturaleza. (4 horas) Almuerzo tipo picnic. Por la tarde realizaremos una visita de la villa de Llanes, tendremos tiempo libre para conocer su casco antiguo, pasear por su puerto pesquero o bien disfrutar de alguna de sus preciosas playas. Regreso al hotel, cena y alojamiento.
 
DÍA 5– CANGAS DE  ONIS – PUNTO DE ORIGEN
Desayuno y tiempo libre para recorrer las calles de Cangas de Onís, comida en el hotel y a la hora convenida, saldremos hacia el lugar de origen. Breves paradas en ruta. Llegada y fin de nuestros servicios.
 
 
                  
 
 
 
El precio incluye:
 
Hotel**/*** en Cangas de Onís o cercanías.
Autocar con aire acondicionado para todo el viaje.
Régimen alimenticio según programa.
Monitores acompañantes durante todas las jornadas.
Visitas indicadas en el itinerario: Museo del Jurásico y Teleférico de
Fuente De.
Actividades descritas: rutas, canoas...
Seguro de viajes
Una plaza gratis por cada 25 de pago.