Camino Francés

Francés, Primitivo y Norte

Camino Francés


Camino Francés

CAMINO FRANCÉS A SANTIAGO CON VIAJES MUNDO GALAICO

Etapa 1: O CEBREIRO – TRIACASTELA
 
A lo largo de toda la jornada los caminantes alternarán bellas panorámicas de las sierras de Os Ancares y O Courel y, ya en la bajada, del monte Oribio, en un itinerario zigzagueante que permitirá atravesar bellos enclaves rurales, rincones sorprendentes y admirar un castaño centenario.
 
Etapa 2: TRIACASTELA – SARRIA
 
A pesar de que esta variante que alcanza Sarria por Samos siempre ha sido secundaria y cuenta con ciertos aspectos negativos, como dos grandes tramos que circulan por el asfalto, a su favor tiene varios argumentos paisajísticos de peso, más allá del propio disfrute del monasterio de Samos, el principal reclamo de la jornada.
 
Etapa 3: SARRIA – PORTOMARÍN
 
La senda se aleja de la carretera y se adentra en la Galicia más rural, a partir de una de las más hermosas carballeiras (robledales) del itinerario. Diversos vestigios del románico, varios enclaves de pasado jacobeo, pasarelas rústicas y un inicial puente medieval sirven como reclamo añadido.
 
Etapa 4: PORTOMARÍN – PALAS DE REI
 
Durante la primera mitad se avanza por senderos totalmente pegados a la carretera general. La segunda parte se completa sobre una pista asfaltada por y para los peregrinos. El exceso de alquitrán se equilibra con la magia de la piedra de algunos rincones como el cruceiro de Os Lameiros o los yacimientos de Castromaior.
 
Etapa 5: PALAS DE REI – ARZÚA
 
Cortas pero exigentes rampas, especialmente en la llegada al final de etapa. antes de Arzúa se encuentra el bucólico paraje de Ribadiso, uno de los albergues más espectaculares del Camino. Por fin, el Camino entra en la provincia de A Coruña, en la que se encuentra la ansiada Santiago de Compostela.
 
Etapa 6: ARZÚA – PEDROUZO
 
Etapa cómoda. El kilometraje es muy asequible y el perfil es suave. Uno de los pocos inconvenientes que puede encontrarse el peregrino es que deberá cruzar varias veces la N-547 sin la ayuda de pasos de peatones. Todas en la segunda mitad de la etapa.
 
Etapa 7: PEDROUZO – SANTIAGO DE COMPOSTELA
 
Para muchos romeros las ganas de llegar a Santiago y completar la ruta les hará avanzar rápido por esta etapa sencilla, de pendientes moderadas excepto en algún tramo y en la que la presión urbanística ha afeado la antesala a Compostela. A otros, sin embargo, el desaliento de ver cómo termina la aventura jacobea les hará ralentizar estos últimos pasos, que discurren entre pistas de hojarasca y enclaves de claro acento jacobeo con pequeños servicios.
 
CAMINO CONFORT: Hoteles de 2-3 estrellas
 
CAMINO ECONÓMICO: Albergues, Hostales, Pensiones, Hoteles de 1 estrella
 
Servicios incluidos: alojamiento, desayunos, cenas, traslados de equipaje, traslado a hoteles en casos puntuales y seguro de viajes.
 

7 etapas: 6 noches de alojamiento y todos los servicios

-- Camino Francés en fotos --