Camino Primitivo

Francés, Primitivo y Norte

Camino Primitivo


Camino Primitivo

CAMINO PRIMITIVO A SANTIAGO CON VIAJES MUNDO GALAICO

Etapa 1: FONSAGRADA – O CÁDAVO
 
Interesante etapa la que separa A Fonsagrada de O Cádavo, capital del concello de Baleira, donde se ubica el siguiente albergue público. Al caminante le aguardan buenos paisajes de montaña, sendas rodeadas de naturaleza y las ruinas del último hospital de peregrinos que tuvo actividad en Galicia.
 
Etapa 2: O CÁDAVO – LUGO
 
Una larga caminata que le llevará hasta el casco histórico de Lugo. Deberá recorrer 31 kilómetros muy variados. Se camina sobre espléndidos senderos, se atraviesan numerosos núcleos con mucho encanto hasta llegar a la ciudad de la muralla, la capital de este Camino en Galicia.
 
Etapa 3: LUGO – SAN ROMÁN DA RETORTA
 
Muy destacable la salida de Lugo, desde el bimilenario centro histórico, cruzando por barrios llenos de pasado, y atravesando la Reserva de la Biosfera UNESCO Terras do Miño. Al salir de Lugo el peregrino pisa mucho asfalto sobre una carretera secundaria. Debe planificar bien la ruta, no sobran los establecimientos hosteleros y las opciones de alojamiento hasta Melide.
                                                                                                                                                            
Etapa 4: SAN ROMÁN DA RETORTA – MELIDE
 
El caminante recorrerá al menos quince minúsculos núcleos de población -la mayoría sin servicios- por los concellos de Guntín, Friol, Palas de Rei, Toques y Melide. También tendrá que emprender una suave ascensión a la Serra do Careón, que separa Lugo y A Coruña. 
 
Etapa 5: MELIDE – PEDROUZO
 
Desde Melide a O Pedrouzo, casi un paseo. Las distancias ya no se miden en kms. La meta está tan cerca que ya no hay que preocuparse por las distancias físicas. Lo que ahora marca el tiempo es la alegría, la satisfacción por la próxima llegada. 
 
Etapa 6: PEDROUZO – SANTIAGO DE COMPOSTELA
 
Para muchos romeros las ganas de llegar a Santiago y completar la ruta les hará avanzar rápido por esta etapa sencilla, de pendientes moderadas excepto en algún tramo y en la que la presión urbanística ha afeado la antesala a Compostela. A otros, sin embargo, el desaliento de ver cómo termina la aventura jacobea les hará ralentizar estos últimos pasos, que discurren entre pistas de hojarasca y enclaves de claro acento jacobeo con pequeños servicios.
 
CAMINO CONFORT: Hoteles de 2-3 estrellas
 
CAMINO ECONÓMICO: Albergues, Hostales, Pensiones, Hoteles de 1 estrella
 
Servicios incluidos: alojamiento, desayunos, cenas, traslados de equipaje, traslado a hoteles en casos puntuales y seguro de viajes.
 
 

6 etapas: 5 noches de alojamiento y todos los servicios